Jornadas Odoo 2017

Un breve resumen

Nerea Narro

Jornadas Odoo 2017

Un breve resumen

Después de volver a la normalidad, podemos echar la vista atrás y valorar todo lo que ocurrió en las Jornadas Odoo que se celebraron en Barcelona los días 1 y 2 de junio de este año. Las Jornadas Odoo 2017, aunque sólo hayan sido dos días, han dado para mucho. Era la excusa perfecta para reunirnos con los compañeros que componen la comunidad española de Odoo, además de para conocer a nuevas caras que se han incorporado al equipo.

Es tiempo para anécdotas, risas, ponerse al día y disfrutar; pero, sobre todo, de conocer las últimas novedades en el mundo de Odoo. ¡Y este año había muchas! En las charlas pudimos conocer nuevas soluciones desarrolladas por nuestros compañeros y también importantes cambios en la comunicación con la administración a nivel estatal.

Primer día (1 junio)

En la primera jornada, las charlas se enfocaron a los desarrolladores de la comunidad y se presentaron novedades en cuanto a nuevos módulos y soluciones que permiten que Odoo siga siendo una herramienta cada vez más potente. Hubo presentaciones sobre temas muy diversos.

Uno de los más novedosos fue la presentación de Sebastién Beau, que habló sobre ShopInvader, una solución para optimizar una tienda online con odoo y LocomotiveCMS, y un buscador inteligente mediante el uso de la herramienta Algolia.

También hubo una charla que llamó la atención y fue la presentada por Santi Argüeso. En esta hablaba de los problemas que pueden surgir cuando decidimos hacer una implantación para amigos y familiares y aportaba consejos de cómo salir ilesos, o lo menos malparados posible, de estas situaciones.

Pero la gran novedad del día fue la presentación de la Asociación Española de Odoo, con la intención de poder dotar de cobertura legal a los implantadores y usuarios de Odoo en España. Aunque aún no tienen un sistema para inscribirse, ya podemos apuntarnos a una lista de correo para que nos informen en el momento en que esté listo y quien lo desee pueda inscribirse como socio.

Odoo CMS - a big picture

Todos aquellos interesados en apuntarse

Contactad con el email que aparece en el tweet, y os informarán.

Segundo día (2 junio)

En la segunda jornada, las charlas se enfocaron a los clientes y todos aquellos interesados en implantar Odoo en sus empresas. Se presentaron soluciones y metodologías de implantación que permiten a los clientes entender mejor el funcionamiento de Odoo, así como el ecosistema que lo rodea.

Una de las charlas más esperadas fue presentada por Pedro M. Baeza e Ignacio Ibeas Izquierdo. En ella se habló del módulo que se ha desarrollado para adaptar la nueva normativa de SII (Sistema de Información Inmediata) para la presentación del IVA. Se informó de cómo deberá aplicarse y sus implicaciones, además de informar del estado de desarrollo en el que se encuentra el módulo actualmente.

Por otro lado, Ana, nuestra directora, participó en dos charlas: en una acompañada de Santi Argüeso, presidente de la nueva Asociación Española de Odoo, con quien habló de cómo aplicar Odoo en la Industria 4.0, y la otra charla, ya en solitario, respondiendo a las preguntas más frecuentes de todos aquellos que se interesan por implantar Odoo como ERP en su empresa.

También hubo novedades por parte de Avanzosc y Trey: se presentó la página web odoofacil.com, un portal educativo donde poder aprender a utilizar Odoo de forma online y mediante webinars enfocados a cada área específica.


Finalmente, sólo nos queda agradecer a los equipos de Gafic y Eficient por organizar las Jornadas con tanto éxito.

Aquí están las charlas que Ana hizo en las Jornadas Odoo:

El papel de los ERP en la industria 4.0

 

Preguntas frecuentes y básicas. Dudas a aclarar como cliente antes de contratar el sistema