OdooMRP: Odoo para empresas industriales

ERP completo para empresas fabricantes

Avanzosc, Administrador Avanzosc

Solución completa basada en Odoo

Enfocado a empresas industriales, con procesos de fabricación 

Más que un ERP para gestionar TODAS las áreas de una empresa

 

Hacía tiempo que queriamos anunciar el que esperamos sea nuestro proyecto estrella y objetivo fundamental a conseguir para Enero de 2015, pero hemos preferido esperar al anuncio oficial de la release estable de Odoo 8.0, que hemos recibido esta misma tarde. 

¿Qué es OdooMRP?

OdooMRP es un conjunto de aplicaciones / soluciones que extienden la funcionalidad base de Odoo, para cubrir las necesidades de empresas industriales y fábricas de tamaño medio. 

Odoo y por tanto OdooMRP es mucho más que un ERP, ya que no solo permite gestionar los procesos habituales de una empresa (compras, ventas, logística, fabricación, contabilidad... etc) sino que está dotada de las herramientas de comunicación, atención al cliente, gestión de equipos y si fuese requerido, herramientas web integradas en la propia solución.  

¿En qué se basa?

Para la construcción de las aplicaciones nos hemos basado en 5 pilares fundamentales sin los cuales no hubiese sido posible

  • OpenMRP: Solución de fabricación construida para la versión anterior de Odoo, OpenERP 6.X. Nuestro trabajo de más de 2 años construyendo esta solución nos ha permitido tener una base sólida de conocimiento para poder construir una segunda versión mejorada basada en Odoo mucho más modular, sostenible y usable que la anterior 
  • Requerimientos definidos por varias empresas industriales de muy diversos sectores (Alimentaria, productos de belleza, Maquinaria, Puertas). A principios de 2014, varias empresas industriales se mostraron interesadas en nuestra solución de fabricación. Analizados sus requerimientos y basándonos en implantaciones anteriores, vimos que un 80% de las complejas necesidades de cada fábrica son comunes. Por tanto, decidimos proponerles un reto: Construir entre todos una solución global, genérica válida para todos ellos. Y... nuestra sorpresa fue que nos apoyaron y aceptaron!! Gracias a ellos está siendo posible.  
  • Odoo: Cuando hace pocos meses se anunció la publicación de Odoo, lo primero que pensamos fue. ¿Y ahora que? 2 años de nuestro trabajo, quedaban atrás. Era complicado. Había que evaluar la nueva versión. Cambiaba todo el enfoque del área de logística, íntimamente ligado a fabricación. Cambiaba el interfaz, la api... tecnológicamente era una base increiblemente mejorada pero nos obligaba a rehacer prácticamente todo nuestro trabajo. Esto asusta. Pero la revolución tecnológica y funcional de Odoo, nos está permitiendo volver a pensar, generalizar, mejorar, modularizar, no reinventar la rueda y optimizar nuestra nueva solución por lo que al final, lo que parecía un problema, ha sido un gran paso adelante.
  • Pedro Manuel Baeza: Coincidiendo con toda la revolución Odoo 2014, allá por marzo, Pedro se puso en contacto con Avanzosc ya que su idea era migrar OpenMRP a V7, a demanda de uno de sus clientes. El tema derivó en Pedro, convertido en responsable de nuestro equipo de desarrollo al completo, lo cual ha supuesto también una revolución interna en nuestra metodología de programación, herramientas, entorno, formas de comunicación 
  • El equipo avanzosc: Imaginaos que después de casi 2 años trabajando en un proyecto alguien os dice que se acaba, pero no se acaba del todo, sino que "hay que empezar de cero otra vez". Cualquier equipo se hubiese desanimado, caido, frustrado... el nuestro no. OdooMRP está suponiendo un reto increible y lo cierto es que lejos de poner ninguna pega, desde el primer momento el apoyo de todo el equipo respaldando la decisión tomada ha sido total. 

¿Como lo estamos haciendo?

Sin falsa modestia, diría que la forma en que estamos llevando a cabo el proyecto es bastante revolucionaria en sí misma. 
Como no... tenemos un entorno de gestión Odoo, donde
  • Todos los miembros del equipo de proyecto, del cual son parte los clientes, tiene absoluta visibilidad y transparencia en cada tarea que estamos haciendo. 
  • Cada requerimiento/necesidad es debatido para definir si es lo suficientemente genérico para ser incluido en la solución o es específico del sector.
  • Cada enfoque técnico es validado por los clientes antes de iniciar su desarrollo
  • Cada nueva idea/solicitud/mejora es registrada en el sistema y se debate su idoneidad. 
  • Todo el grupo participa
  • Hay un calendario de sesiones con un orden del día por cada sesión, consensuado, visible y accesible a cada uno de los participantes. 
  • En remoto. Sí. Cada empresa está como mínimo a 200km de distancia de la más cercana. La tecnología hoy en día no tiene barreras. Como decía Ricardo Lop en alguna de sus geniales ponencias, estamos a un click de cualquier parte del mundo. 

¿Para cuando?

En principio, la fecha objetivo para acabar de tener la solución completa es Enero de 2015. 

¿Hay más información?

En principio, iremos publicando información referente al proyecto y los módulos que vamos construyendo en OdooMRP.com pero si estais interesados en la solución, gustosamente atenderemos cualquier llamada o email a Avanzosc.
comercial @ avanzosc.es
943026902