OpenERP será Odoo a partir de Junio de 2014

Subtitle

Avanzosc, Administrador Avanzosc

El anuncio:

El pasado 15 de mayo, OpenERP anunció estos cambios importantes en el futuro del sistema y de la compañía:

  • El cambio de nombre y Branding. OpenERP pasa a llamarse Odo a partir de Junio
  • Los repositorios y ramas de desarrollo serán movidos de Launchpad a Github
  • Odoo seguirá siendo Open Source, Software libre
  • Se revisa la política de precios de la garantía oficial del editor. 

En las siguientes líneas traducimos la página de OpenERP donde explican el porqué de este cambio. 

Link original aquí: https://www.odoo.com/page/FAQ

¿Porqué cambiamos el nombre de OpenERP a Odoo?

Creemos que el actual nombre OpenERP no refleja a partir ahora lo que quiere ofrecer la compañía. Odoo es mucho más que un ERP en software libre / open source. Con los nuemos módulos web, aplicación TPV y comercio electrónico, la comunidad se mueve hacia un nuevo territorio donde ningún ERP ha entrado anteriormente. Necesitábamos un nuevo nombre para reflejar el nuevo horizonte que se abre ante nosotros.

¿Porqué Odoo y no otra cosa?

Los investigadores han probado que el éxito de una start-up está directamente relacionado con el número de "O" en su nombre - pensad sobre Facebook, Google, Yahoo!. En serio, pensamos que es un nombre chulo que puedes pronunciar fácilamente en cualquier idioma. Afortunadamente, Fabien - el CEO- compro el dominio hace años y no existe ningún otro nombre de dominio con 4 letras (hemos probado todas las combinaciones). Las 4 combinaciones (3 'o' y 1 'd') se diferencian bien por lo que nos ha permitido diseñar un logo y/o icono que es el nombre sin tener que añadir ninguna otra forma o icono. Por último, no significa nada, lo que es genial porque nos ayuda a construir una gran imagen, libre de fuertes asociaciones y connotaciones del nombre. 

Para los desarrolladores, escribir ./odoo es un placer. Mucho más fácil y rápido. ¡Mejor que ./openerp-server!

¿Porqué ahora?

Nadie se toma a la ligera un cambio de nombre. Nos hemos dado cuenta que empezar a ser identificado con un nuevo nombre, no es fácil, pero es necesario, por lo que hemos optado por hacerlo lo antes posible. Dado el gran número de compañías en todo el mundo que necesitan saber de nosotros, ahora es el momento de crear la nueva marca, estamos al principio y como millones de negocios descubrirán nuestra solución- algunos de ellos no saben siquiera lo que es un ERP - Nos gustaría contarles una historia diferente. Una historia de la que ERP es una parte, pero no todo lo que hacemos.