Consultoría e implantación de OpenERP

  • Analice su empresa y adopte la solución óptima
  • Enfoque de solución a necesidades específicas de su empresa con Odoo
  • Asesoramiento en la utilización de módulos de Odoo disponibles en la comunidad española e internacional de Odoo
  • Formación en los modulos y aplicaciones que nos solicite

Le ayudamos a definir sus necesidades. ¡Llámenos sin compromiso!

Análisis de requerimientos y procesos de su empresa

La realización de un análisis de procesos de la empresa permite definir las necesidades reales de esta y es recomendable para empresas de más de 10 usuarios, múltiples departamentos y/o procesos complejos que deseen cubrir con OpenMRP.

Para su elaboración es necesario planificar una reunión con los responsables de cada área donde cada uno expondrá sus necesidades, su forma de trabajo actual, la forma en que desearían trabajar a futuro y los problemas de distribución de datos, descentralización o de cualquier otro tipo que puedan tener.

Un análisis de procesos nos permitirá valorar los siguientes aspectos de su empresa:
 

  • Estado y utilización de los sistemas actuales.
  • Detección de procesos repetitivos, faltantes y obsoletos susceptibles de ser mejorados y/o sustituidos con una nueva operativa en OpenMRP
  • Detección de las Fuentes de datos susceptibles de ser migrados
  • Detección de la necesidad de programación a medida para cubrir operativas, datos y funcionalidad requerida por la empresa cliente, no cubierta por la versión standar de la herramienta.
  • Configuración preliminar de datos maestros

Enfoque de solución

El enfoque de solución es el resultado de la realización del análisis de procesos. Permite definir el alcance de la implantación de la solución en su empresa industrial.

Mediante la presentación de un informe escrito:

  • Se planteará al cliente una posible solución y optimización de sus procesos con la funcionalidad que aportan las distintas aplicaciones de la herramienta.
  • Se le mostrará la diferencia funcional entre lo que ofrecen las aplicaciones requeridas y lo que ha solicitado en el análisis, indicando los desarrollos necesarios para cubrir el 100% de la funcionalidad solicitada.

Mediante la presentación del enfoque de solución en un entorno preconfigurado, incluyendo el máximo de sus requerimientos:

  • Se mostrará al cliente el enfoque especificado en el informe
  • Se facilitará el entorno de muestra para que compruebe y valide el entorno y la solución propuesta.

Asesoramiento

Nuestros consultores junto con sus usuarios definen y bajan a detalle los procedimientos y soluciones planteados en el enfoque de solución.

Habitualmente los usuarios que definen los procesos suelen ser responsables del área, con los cuales se plantea el perfil de  los empleados a su cargo y la forma en la que trabajará cada uno de ellos con la herramienta.

Formación

Una vez cerrados y definidos los procesos para todas las áreas y realizados los desarrollos de adaptación requeridos, será necesario formar a los usuarios en cada uno de ellos.

Nuestros consultores guían a los usuarios en cada una de las tareas que deberán realizar en el día a día en la herramienta según el procedimiento de trabajo establecido por sus responsables.