HISTORIA y CV DE AVANZOSC

En constante evolución

De implantadores de tiendas online Oscommerce a Integradores de Odoo, pasando por las distintas versiones de OpenERP desde la 5.0

Mucho hemos cambiado desde que iniciamos nuestra andadura digital. Conózca un poco más nuestra historia

¿Quiere saber más? ¡Contáctenos!

Avanzosc: Consultoría integral de odoo

Adaptándonos al cambio

2015, 2016 la mayoría de las implantaciones que hemos abordado se basan en nuestra nueva solución completa basada en Odoo para empresas industriales y fabricación odoomrp.es

Hemos realizado implantaciones de éxito en empresas industriales de diversos sectores como químico, mecánico, montaje y alimentaria  aunque hemos abordado también proyectos diversos de otros sectores no industriales como distribución, formación y servicios. Empresas de entre 10 y 250 usuarios han confiado en Odoo, Odoomrp y en el equipo de Avanzosc para implantar una solución global en todas las áreas de su empresa.

En cuanto al resto de actividades de Avanzosc, podemos estar orgullosos de decir que

  • Hemos formado tanto técnica como funcionalmente a la mayoría de integradores que ofrecen sus servicios de OpenERP / Odoo en España.
  • Somos activos colaboradores de la comunidad española e internacional de Odoo, contando con más de 200 módulos y varios verticales que permiten adaptar Odoo a distintos sectores
  • Siempre publicamos todos los desarrollos que realizamos con licencia AGPL3 de tal forma que contribuimos activamente a la evolución del software con una visión completamente comunitaria. Todos nuestros desarrollos son públicos y colaborativos y están accesibles en nuestras ramas de Github

    https://github.com/odoomrp/odoomrp-wip

    https://github.com/odoomrp/odoomrp-utils

    NOTA: Algunos de los módulos desarrollados  por Avanzosc, han sido adoptados por  OCA (Odoo community association) , comunidad internacional de Odoo y por tanto, movidos a las ramas correspondientes a sus proyectos de desarrollo

    CONSULTE también, la rama de desarrollo de Avanzosc en Github, que incluye módulos generalistas, enfocados a más sectores además del industrial.

Actualmente estamos en situación de crecimiento y evolución predisponiendo un equipo multidisciplinar para abordar nuevos proyectos con las últimas versiones de Odoo.

A lo largo del 2014 iniciamos el desarrollo de OdooMRP como solución global de fabricación en Odoo, por nuestro bagaje anterior y nuestra especialización en empresas industriales.

En Mayo de 2014, Fabien Pinckaers CEO de OpenERP anunció un gran cambio. Hacía bastantes meses que se había anunciado la publicación de OpenERP V8 para Junio de 2014 pero no solo se iba a producir un cambio de versión, sino un cambio completo de nombre y branding.

En Avanzosc, miramos adelante, siempre en positivo y fuimos capaces de adaptarnos rápidamente al cambio por lo que iniciamos esta nueva andadura con Odoo, con la mayor de las ilusiones. La principal diferencia de Odoo con respecto a un ERP de visión tradicional como era OpenERP, es que Odoo es mucho más que un ERP, ya que además de los módulos de gestión tradicionales, integra herramientas web que facilitan la creación y mejora de tu imagen en internet de una forma muy sencilla.

Aprender a utilizar los módulos Web de Odoo, te abre un completo mundo de posibilidades para empezar a utilizar sus herramientas web y crear las tuyas propias. 

En resumen, en 2014:

  • Fuimos uno de los primeros integradores en lanzar nuestra Web corporativa utilizando para ello Odoo.
  • Como todos los años, dimos una charla en Bélgica en las community days 2014 sobre nuestra adaptación a Odoo y nueva estrategia  
  • Fuimos promotores de la web de la comunidad española de odoo odoospain.es 

y como siempre, definimos los nuevos pasos para seguir siendo referente entre las empresas implantadoras de Odoo, al igual que lo fuimos durante los últimos años con OpenERP.

Pero a todo eso ¿cuando y cómo se inició Avanzosc?

A mediados de 2010 decidí que debería ampliar mi equipo e inicié una nueva andadura con Avanzosc, incluyendo un equipo comercial, de desarrollo y de consultoría enfocado a dar un servicio integral sobre OpenERP / Odoo a las Pymes.

Hasta 2014:

  • Fuimos activos participantes y patrocinadores de las Jornadas OpenERP 2013 celebradas bajo patrocinio de la UPV (valencia) organizadas por Domatix.
  • Fuimos organizadores de las Jornadas OpenERP 2012 celebradas bajo patrocinio de la UPV/EHU en el centro Carlos Santamaría en San Sebastián y co-organizadores de las Jornadas OpenERP 2010 celebradas en Bilbao bajo patrocinio de la Universidad de Deusto.
  • Participamos activamente en el desarrollo de la Localización española. Módulos que adaptan fiscalmente la aplicación a las leyes españolas en cuanto a impuestos, provincias, informes fiscales, etc, etc, etc...
  • Hemos sido ponentes en diversos eventos de OpenERP en la universidad de Zaragoza, en Sevilla, en las jornadas de OpenERP Bélgica
  • Mantenemos informada a la comunidad de OpenERP, en ocasiones creando polémica en nuestros blogs
  • Fuimos patrocinadores del Evento de presentación de la nueva versión V8 en Madrid.

Y nos orgullecemos de ser considerados un referente en cuanto a empresa implantadora de OpenERP en España.

Ana Juaristi Consultor Freelance

Evaluando TynyERP

A finales de 2008 nace OpenERP, versión 5.0 de TinyERP. El despegue.

A principios de 2009 nace nuestro blog comunitario y de difusión http://www.openerpsite.com y mi blog personal http://www.anajuaristi.comen el que debería de escribir mucho más a menudo.

Primavera de 2009, arrancamos "Planetronic" nuestra primera implantación de OpenERP con la nueva versión ampliada del conector de OpenERP para Oscommerce/Zencart.

A mediados de 2009, OpenERP era ya una alternativa real a los ERPs propietarios más potentes del mercado. Viendo su evolución meteórica en cuanto a funcionalidad publicada, la implicación de la comunidad y el éxito en las 2 implantaciones abordadas, tomé la decisión de rodearme de empresas colaboradoras a nivel técnico y dejar la empresa de consultoría de ERP propietario en la que trabajaba por cuenta ajena para lanzarme a una nueva aventura empresarial como consultor funcional y analista especializada en OpenERP.

La idea, El inicio

Nuestros comienzos:

Integradores de tiendas online Oscommerce

Entre los años 2005 a 2008 AvanzOsc, era una empresa de servicios en software libre dedicada a la implantación de tiendas Online Oscommerce.

Todo comenzó a principios del 2008, donde siendo consultor de un ERP en una empresa de software propietario y compatibilizando esta actividad con la mencionada de creación de tiendas online, surgió la necesidad para un par de clientes de encontrar un sistema de gestión integral para tiendas online que cubriera todos sus procesos de forma unificada y centralizada.

Viendo las distintas opciones del mercado, en distintas tecnologías y medios descubrí lo que en aquellos momentos era tinyERP. Me gustó su filosofía en software libre y empecé a investigar sus posibilidades y dedicarle cada vez más tiempo de autoaprendizaje y funcionamiento de su comunidad.

En aquel momento, existía un conector con tienda online para el precursor de OpenERP, al que llamaban TinyERP por lo que decidí apostar por dicha herramienta para cubrir la necesidad puntual de mis 2 clientes. Para ello, abordamos la mejora y ampliación de la funcionalidad del conector existente y nos pusimos manos a la obra.