Sector industrial, empresas envasadoras

Odoo MRP le ofrece herramientas y tecnología de última generación para el control de sus procesos industriales de envasado. Desde la propia orden de fabricación de granel, podrá crear dístintas órdenes de envasado en distintos envases, de tal forma que las cantidades de granel consumidas en cada orden dependerán de la cantidad definida en el envase utilizado.

Esta solución puede ser válida para empresas industriales de fabricación y envasado de mezclas que utilicen fórmulas químicas para la fabricación del granel como son las bodegas, fabricantes de pinturas, barnices, cola, aditivos y colorantes alimentarios, tintes, champú  o cualquier otro tipo de producto que requiera realizar un proceso de mezcla de líquidos, polvo o sólidos en tolva y envasado posterior del granel resultante

Para conocer el proceso completo, recomendamos visualizar el siguiente video en nuestro canal de youtube:  Orden fabricacion granel

VIDEO: Solución para Envasadores de líquidos

Fórmulas químicas, trazabilidad, caducidad

El sistema le permitirá definir las listas de materiales como fórmulas químicas, indicando las cantidades por porcentaje.
Podrá configurar las tolvas y depósitos de mezcla como máquinas, indicando su capacidad, tiempos y proceso de creación del granel.
Podrá realizar la recepción de los materiales a mezclar, tanto sean líquidos, sólidos o polvo indicando su número de lote y caducidad. 
Podrá gestionar el control de caducidad en materiales perecederos
Podrá establecer un proceso de bloqueo de lotes previo a su utilización en fabricación, a fin de controlar y ejecutar los test de calidad requeridos para verificar la idoneidad de su uso. 

Mezcla en tolva y envasado

El sistema le permitirá gestionar las  órdenes de fabricación de granel, es decir, la mezcla en tolvas para líquidos, polvo o sólidos.
Podrá establecer y ejecutar los test de c ontrol de calidad en la producción del granel.
Podrá configurar los diferentes envases en los que puede envasar el granel.
Podrá utilizar listas de materiales dinámicas para definir las órdenes de envasado. Con una única lista de materiales de consumo de granel podrá gestionar todos los envasados de un producto.
Podrá decidir qué envases utilizar y cuántas unidades fabricar de cada envasado, directamente en la orden de fabricación del granel   y l anzar las órdenes de envasado directamente desde la orden de granel.
Podrá gestionar la trazabilidad del producto final envasado que es dependiente del granel que contiene

NOTA:

Esta solución sectorial muestra únicamente los módulos o herramientas específicos del sector al que se da solución. 

Recomendamos revisar además, los módulos y áreas de funcionalidad provista por Odoo y requerida de base por cualquier empresa en el siguiente enlace

http://www.avanzosc.es/page/website.Sistema-gestion-empresas-distribucion