Descubra nuestra solución integral para empresas industriales

Odoo MRP le ofrece herramientas y tecnología de última generación para el control de sus procesos industriales. Desde un configurador de producto, listas de materiales dinámicas, gestión ágil de su fabricación por operaciones, control de coste o control de calidad, descubra su potencial con Avanzosc.

Esta solución puede ser válida para empresas industriales, fabricantes de piezas, herramientas, maquinaria, sector auxiliar del automóvil o aeronaútica entre otros sectores industriales.

Configurador de Producto

Odoo Mrp permite configurar productos genéricos y específicos
Hace sencilla la gestión de catáloco mediante la utilización de plantillas de producto, atributos y valores, tanto en productos finales como en semielaborados y componentes finales
Permite configurar Listas de materiales dinámicas, de tal forma que se evita la creación de miles de listas de materiales específicas.
El configurador de producto en ventas, facilita la labor de sus comerciales y su formación. 
El configurador de producto en fabricación le permite modificar la orden de fabricación a necesitades específicas de su cliente, sin tener que modificar la lista de materiales. 
Odoo MRP, cuenta con la posibilidad de crear órdenes de fabricación contra pedido, enlazando la selección de valores en ventas, con los que se establecen en la orden de fabricación

Fabricación básica con Odoo

Odoo Mrp le permite configurar listas de materiales normales y listas fantasma.

En la orden de fabricación podrá controlar, reservar y asignar los materiales a consumir y la gestión de su stock en fabricación.

Podrá realizar producciones totales y parciales.

Podrá controlar y consultar el estado de todas las órdenes de fabricación borrador, esperando materiales, listo para producir, en producción, realizado, cancelado

En función del sector industrial que se trate, podrá crear automáticamente lotes o series de fabricación para los productos fabricados y definir puntos de control o calidad para dichos lotes.

Fabricación por fases. Rutas de fabricación

Con la solución vertical para fábricas y sus módulos que extienden la funcionalidad básica de Odoo en fabricación, podrá gestionar
Las máquinas de la planta de fabricación: Gestión completa de la ficha de máquina, y su creación automática en la compra. Adicionalmente dichas máquinas pueden ser convertidas en activos, creándose automáticamente los asientos de amortización y las tablas de depreciación.
Odoo le permite gestionar sus rutas de fabricación y las operaciones a realizar por los diferentes centros de trabajo, que incluyen máquinas y operadores.
Podrá configurar los costes de las máquinas, parametrizando los ciclos, frecuencias y tiempos por operación.
Podrá asignar y controlar los costes de los operadores de los distintos centros de trabajo, mediante órdenes de trabajo.
Podrá fabricar por órdenes completas o por órdenes de trabajo como unidades independientes dentro de una orden de fabricación
Podrá controlar el consumo de materiales en una orden de trabajo.
Podrá iniciar, parar, reanudar y finalizar las órdenes de trabajo, capturando los tiempos de operación de operadores y máquinas.

Tal vez le interese ver los siguientes vídeos relacionados

Fabricación productos específicos (Odoo)

Fabricación por operaciones

Control de costes estimados y reales de una orden de fabricación

Con Odoo Mrp podrá gestionar los costes de fabricación, capturando el coste estimado y real de una orden mediante cuentas analíticas

Podrá obtener costes estimados de una orden de fabricación antes de lanzar realmente una orden, mediante la creación de ordenes de fabricación ficticias. 

Tanto los costes estimados como los reales tienen en cuenta el coste de materiales a consumir o consumidos, máquinas utilizadas y operadores que han trabajado en cada una de las fases..

Para capturar los costes reales de una orden de fabricación, se capturarán los materiales reales consumidos, la Imputación de horas máquina y la Imputación de horas operador

Odoo le permite Imputar manualmente costes adicionales a una orden de fabricación además de que podrá modificar y ajustar manualmente los costes de fabricación en analítica.

Video costes (en inglés)

Subcontratación de operaciones de fabricación

Odoo MRP le permite crear automáticamente pedidos de compra de operaciones desde la orden de fabricación.
Podrá además gestionar el envío de materiales al proveedor del servicio, recepcionar el de producto modificado por el proveedor, realizar el control de calidad del producto recepcionado y por último registrar la factura del servicio / operación realizada por el proveedor subcontratado, todo ello desde la propia orden de fabricación.

NOTA:

Esta solución sectorial muestra únicamente los módulos o herramientas específicos del sector al que se da solución. 

Recomendamos revisar además, los módulos y áreas de funcionalidad provista por Odoo y requerida de base por cualquier empresa en el siguiente enlace

http://www.avanzosc.es/page/website.Sistema-gestion-empresas-distribucion