Implantación basada en la formación
implantación, provoca una serie de problemas que hay que evitar por lo que nosotros lo hacemos justo al revés.
Fases de una implantación tradicional de ERP
Fases de una implantación Odoo con Avanzosc
Análisis de procesos y cierre de alcance funcional. Los usuarios piden "lo que tienen actualmente" que es lo que se quiere sustituir
Instalación y configuración básica del entorno con Odoo core
Desarrollo de todo lo "faltante" según el alcance funcional
CONSULTORIA + FORMACION en Odoo en todas las áreas que se desean implantar. Captura de requisitos
Entrega entorno instalado, validación de desarrollos + migración de datos
PRACTICAS en Odoo con datos de cliente y validación de personalizaciones durante las prácticas
Formación a usuarios
Ajustes pre-arranque
Arranque
Arranque:
Sistema instalado, usuarios formados, desarrollos y migraciones validadas, informes personalizados,
Fase1: Instalación
Duración: Entre un día y una semana
Desde la firma del contrato y en función del tipo de instalación seleccionada por el cliente, podemos entregar un entorno de Odoo con las áreas a implantar, seleccionadas por el cliente en un periodo entre un día y una semana.
Fase2: Consultoría formativa
Duración: Entre 1 y 3 meses
Realizamos habitualmente una o dos sesiones de consultoría formativa, a la semana.
Durante estas sesiones, solicitamos a los usuarios que nos hagan lsaber los procesos o funciones que echan en falta. Si existe algún módulo adicional tanto sea de Odoo como de la comunidad que la cubra, se instala. Si no existe, se plantea un nuevo desarrollo.
Fase3: Prácticas
Duración: entre 1 y 3 meses
Se instalan los módulos adicionales, desarrollos o adaptaciones solicitados, se validan las migraciones básicas de datos y se replican con los usuarios los procedimiento de trabajo de cada una de las áreas de la empresa.
Fase4: Pre-arranque
Duranción: entre 1 y 2 meses
Se terminan de "limar" las dudas y realizar los últimos ajustes solicitados por los usuarios durante la fase de prácticas.
¿Porqué así?
Al cambiar el orden de las fases de la metodología de implantación conseguimos
Que el usuario conozca y se familiarice con el sistema desde el principio, implicándole en el proceso de implantación.
Le damos opción a pensar en mejoras y solicitar adaptaciones a su proceso de trabajo para optimizarlo, evitando tareas repetitivas y sin valor añadido.
Si los usuarios conocen previamente lo que el sistema puede ofrecer, solicitan de forma más ordenada y clara cualquier modificación, lo que a su vez, nos permite a nosotros desarrollar de forma más rápida y con mayor exactitud
Se reduce la resistencia al cambio ya que al término del proyecto, no necesitan un periodo de adaptación al nuevo software. Ya lo conocen.
Nuestra metodología, a pesar de ser innovadora y poco tradicional en el mundo de los ERPs, nos ha permitido optimizar al máximo los resultados.