Metodología de implantación Odoo Avanzosc
Nos basamos en la formación

Implantación basada en la formación

En Avanzosc consideramos imprescindible que el cliente conozca Odoo en profundidad antes incluso de iniciar el proceso de implantación en su empresa. El proceso "normal" o habitual que proponen la mayoría de los implantadores de ERP, consiste en comenzar por un análisis de necesidades del cliente, el cierre estricto de un alcance funcional y la planificación del proyecto según dicho alcance, siendo la formación a los usuarios habitualmente la última fase del proyecto. Sin embargo, esta metodología de
implantación, provoca una serie de problemas que hay que evitar por lo que nosotros lo hacemos justo al revés. 

Empezamos por entregar al cliente el sistema con todos los módulos que necesita y le enseñamos el funcionamiento del software para que empiecen a discernir en cada área cómo utilizar el sistema, qué les gusta, qué les falta, qué quieren mejorar, que quieren utilizar tal y como se ofrece. Es decir, el usuario o al menos los responsables de cada área son parte fundamental durante la implantación desde el principio y el sistema se va descubriendo día a día.

Fases de una implantación tradicional de ERP

Fases de una implantación Odoo con Avanzosc

FASE1

Análisis de procesos y cierre de alcance funcional. Los usuarios piden "lo que tienen actualmente" que es lo que se quiere sustituir

Instalación y configuración básica del entorno con Odoo core

FASE2

Desarrollo de todo lo "faltante" según el alcance funcional

CONSULTORIA + FORMACION en Odoo en todas las áreas que se desean implantar. Captura de requisitos

FASE3

Entrega entorno instalado,  validación de desarrollos + migración de datos

PRACTICAS en Odoo con datos de cliente y validación de personalizaciones durante las prácticas

FASE4

Formación a usuarios

Ajustes pre-arranque

FASE5

Arranque

Arranque:

Sistema instalado, usuarios formados, desarrollos y migraciones validadas, informes personalizados, 

Fase1: Instalación

Duración: Entre un día y una semana

Desde la firma del contrato y en función del tipo de instalación seleccionada por el cliente, podemos entregar un entorno de Odoo con las áreas a implantar, seleccionadas por el cliente en un periodo entre un día y una semana.

Fase2: Consultoría formativa

Duración: Entre 1 y 3 meses

Realizamos habitualmente una o dos sesiones de consultoría formativa, a la semana. 

Durante estas sesiones, solicitamos a los usuarios que nos hagan lsaber los procesos o funciones que echan en falta. Si existe algún módulo adicional tanto sea de Odoo como de la comunidad que la cubra, se instala. Si no existe, se plantea un nuevo desarrollo.

Fase3: Prácticas

Duración: entre 1 y 3 meses

Se instalan los módulos adicionales, desarrollos o adaptaciones solicitados, se validan las migraciones básicas de datos y se replican con los usuarios los procedimiento de trabajo de cada una de las áreas de la empresa.


Esto nos permite ir desarrollando la solución final al mismo tiempo que nuestros usuarios van afianzando sus conocimientos en Odoo y asimilando los cambios en su trabajo diario.

Fase4: Pre-arranque

Duranción: entre 1 y 2 meses

 Se terminan de "limar" las dudas y realizar los últimos ajustes solicitados por los usuarios durante la fase de prácticas.

¿Porqué así?

Al cambiar el orden de las fases de la metodología de implantación conseguimos

  1. Que el usuario conozca y se familiarice con el sistema desde el principio, implicándole en el proceso de implantación.

  2. Le damos opción a pensar en mejoras y solicitar adaptaciones a su proceso de trabajo para optimizarlo, evitando tareas repetitivas y sin valor añadido.

  3. Si los usuarios conocen previamente lo que el sistema puede ofrecer, solicitan de forma más ordenada y clara cualquier modificación, lo que a su vez, nos permite a nosotros desarrollar de forma más rápida y con mayor exactitud

  4. Se reduce la resistencia al cambio ya que al término del proyecto, no necesitan un periodo de adaptación al nuevo software. Ya lo conocen.

Nuestra metodología, a pesar de ser innovadora y poco tradicional en el mundo de los ERPs, nos ha permitido optimizar al máximo los resultados.

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