Odoo
Dinosaurios contra hormigas

Los dinosaurios poblaron la tierra durante milenios antes de desaparecer, eran grandes, poderosos y los dueños del planeta. Sin embargo, las hormigas, son pequeñas y parecen débiles pero llevan mucho más tiempo en la tierra que los dinosaurios y sobrevivieron al meteorito que acabó con ellos.

Os estaréis preguntando porqué estoy escribiendo sobre animales en un blog sobre Odoo y tenéis razón pero vamos a ver cómo se relacionan estas 2 historias.

En el mundo de los ERPs, se denomina dinosaurios a los ERPs propietarios que son como esos grandes reptiles, gigantescos, poseedores de fuerza y dominio sobre otros animales más pequeños. Pero a su vez, son antiguos, se mueven con dificultad, en ocasiones no pueden adaptarse al cambio y mueren antes que otros que parecían más débiles.

Odoo inició su andadura como TinyERP y evolucionó a OpenERP para convertirse en lo que es ahora. Odoo tenía una hormiga en sus logos anteriores. La hormiga se mueve rápido para su tamaño, es capaz de entrar en cualquier pequeño agujero, es superviviente por naturaleza además de ser signo de fortaleza y trabajo en comunidad. Y esto es precisamente lo que define y diferencia a Odoo de otras soluciones "dinosaurio".

Comparemos el dinosaurio contra la hormiga:

Dinosaurio

Tecnología antigua u obsoleta

Poco adaptables al cambio

Individual, sin comunidad

Propietario

Hormiga

Ultima tecnología

Completamente adaptable al cambio

Espíritu comunitario y amplia comunidad

Libre y propietario en sus diferentes ediciones


Aunque los dinosaurios son más grandes y más feroces, las hormigas sobreviven por su trabajo en equipo y su red de conocimiento compartido.

Por esa misma razón, Odoo sigue creciendo. Hoy día Odoo es una flexible hormiga presente en todo el mundo con el tamaño, funcionalidad y estabilidad necesarios para hacer frente a cualquiera de los dinosaurios del mercado.

Tipos de instalación y módulos de Odoo
Resolviendo las dudas