Añade a tu infraestructura web aplicaciones que se instalan en un Click
Web corporativa, portal del cliente o del proveedor, Blog, eventos, e-learning, tienda online, etc
Web corporativa
Permite a cualquier usuario crear todas las páginas que la empresa necesite (Historia, quienes somos, aviso legal... ) y estructurar dichas páginas en opciones de menú.
Los contenidos se añaden mediante bloques de información de una manera muy sencilla. Una web con Odoo puede ser creada por cualquier persona, aunque no tenga perfil técnico.
DescubrirFormularios personalizados
Odoo permite crear formularios personalizados para recepcionar datos desde la web.
Por ejemplo, si alguien rellena el formulario de contacto desde la web, los datos que envíe serán registrados como iniciativa u oportunidad en la aplicación CRM que posteriormente podrás tratar
DescubrirPortal del cliente - provedor/ Self care
Odoo incorpora un portal de cliente/proveedor donde un usuario registrado (con login y password) tiene acceso a toda la actividad comercial realizada tanto con clientes como con proveedores.
Es decir un cliente, podrá visualizar sus pedidos, facturas... y podrá realizar acciones limitadas con ellos como es descargar, imprimir o firmar para su aceptación.
Tienda Online
Crear una tienda online con Odoo es tan sencillo como cargar tu lista de productos con su descripción y precio, añadir una foto, ponerles precio, categorizarlos y publicar.
En un solo click, una tienda online con carrito, impuestos adaptados a la legislación española, caja de búsqueda y el proceso completo que permite la venta online es añadido en el sitio web
Los pedidos se reciben directamente en Odoo y para ser enviados y facturados, de la misma forma que se tratan el resto de pedidos de clientes.
Blog
Permite añadir noticias, agrupadas en diferentes entradas, categorías o tipos
Se pueden utilizar los blogs para incluir presentaciones y FAQ's o preguntas frecuentes de cualquier tema de interés en su empresa.
Otras
Hasta el momento destacamos las más importantes pero se pueden también mencionar otras que pueden ser de gran utilidad en función de la tipología de la empresa o del sector que se trate:
E-learning, Portfolio clientes, eventos, incidencias, helpdesk, envío y recepción de correos electrónicos directamente desde la aplicación, chat online, etc...
Y CUAL ES LA DIFERENCIA
con otras miles de aplicaciones web que existen ya y podría también utilizar? Entre otras ventajas podría destacar rápidamente las siguientes:
Odoo es la primera solución que integra aplicaciones de gestión interna de empresa con aplicaciones web como las anteriormente mencionadas
Cualquier información de backend que se considere necesario, puede ser mostrada en la web tanto de forma pública como privada o para usuarios del portal
Cualquier aplicación web puede ser incorporado en el proceso de venta, tal y como se ha realizado por ejemplo para eventos (venta de tickets y entradas de acceso) o el e-learning (venta de cursos online)
Todas las aplicaciones se unifican en un único entorno, con la misma tecnología, lo cual evita desarrollar costosos conectores entre aplicaciones difíciles de desarrollar y mantener.
Es tecnología última generación que va evolucionando en función de las necesidades de tu empresa, incorporando nuevos conceptos y aplicaciones de año en año, lo cual evita la obsolescencia a medio plazo.